Cómo Mercadear tu Demo de Locución

¿Eres un excelente locutor? ¿Puedes darle vida a un texto de una manera natural y creíble? ¡Perfecto! Pero... ¿alguien lo sabe? ¿O eres el secreto mejor guardado de la industria?


El mercadeo es la herramienta que necesitas para darte a conocer y conseguir más clientes.



Una de las mejores formas de darse a conocer es grabar uno o varios demos (dependiendo de los géneros que domines), y luego hacer el esfuerzo correspondiente para darlos a conocer. O sea, mercadearlos.



El locutor estadounidense Marc Scott nos brinda 12 ideas para mercadear nuestros demos. Aquí te las comparto sin ningún orden en particular:



1) Utiliza la tecnología disponible: crea tu página web y coloca tus demos en mp3 de la manera más accesible posible, es decir, que se puedan reproducir allí y que además sean descargables.



2) Redes sociales: comparte tus demos por tus redes, a fin de llegar de forma gratuita a infinidad de personas.



3) Haz videos con tus demos: para YouTube, Instagram, Facebook y TikTok, ya que todas ellas les dan prioridad a los videos. Marc sugiere aplicaciones como Headliner.app para crear este material.



4) Divide tus demos: publica cada fragmento de tu demo de manera independiente, de acuerdo al género y la intención. 



5) Conoce tu voz: ¿cómo es? ¿Suenas juvenil o mayor? ¿Millenial o mamá? Mercadéate a los clientes que sean más compatibles con tu voz y estilo.



6) Dirígete a los clientes correctos: tu demo comercial poco le interesará a una empresa de animaciones o de audiolibros. Dirígete a tus clientes potenciales con el demo que más pueda interesarles.



7) Dirígete adonde estén tus clientes: los desarrolladores de eLearning están en LinkedIn. Los de videojuegos, en Twitter. Los de comerciales, en Instagram. Mercadéate donde estén tus clientes ideales.



8) ¿Estás listo para tener un agente? Asegúrate de tener cierta experiencia y de que tus demos sean en verdad profesionales, antes de enviárselos a un agente de talento.



9) Retoma tu base de datos: acude a los viejos contactos y clientes, para hacer un nuevo esfuerzo de mercadeo con ellos.



10) Actualiza tu perfil en las plataformas de casting: mantén al día tus demos y muestras, para ser más competitivo en estas páginas.



11) Ten tus demos a la mano: en tu teléfono, en la nube, tu correo electrónico. Siempre ten tus últimos demos organizados y accesibles, para enviarlos en cuanto te los soliciten. Ser el primero en hacerlo, puede hacer la diferencia entre ser seleccionado o no por un cliente.



12) Diez contactos al día: envíales tus demos a diez clientes potenciales todos los días. No olvides incluir en el mensaje tu página web y tus datos de contacto.



Darnos a conocer forma parte de nuestro trabajo como locutores. Espero que estas doce recomendaciones te ayuden a hacerlos con  éxito. ¡Adelante!



 ¿Qué opinas de este tema? ¿Tienes algún comentario o duda que te gustaría compartir? Envíame tus respuestas a sofia@sofiazita.com



Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si te gustó, ¡te invito a suscribirte



Nos vemos en el próximo.



Sofía




Sofía Zita

sofia@sofiazita.com

sofiazita.com



Página de Marc Scott: https://www.vopreneur.com/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Nueva Aventura

Géneros en la Locución

4 Claves en tu Carrera como Locutor